sábado, 23 de mayo de 2009

Ángeles y Demonios (crítica)



Vamos por la cuarta... Ángeles y demonios, la otra obra escrita por Dan Brown, el mismo autor de el Código da Vinci (película que no vi y libro que ni leí) hace poco llegó a la pantalla grande dirigida por Ron Howard (créanme cuando les digo que ni sospechaba que el carismático pelirrojo era el director) y como actor principal Tom Hanks (¡Run Forrest, run!) y un buen reparto que no conocía pero que era de calidad.




Ahora sobre más o menos la historia. Hace mucho tiempo (siglo XVII por ahí creo), la iglesia cometió esas masacres acusando de herejía a los hombres de ciencia de la época que decían cosas como la teoría del Heliocentrismo. En esta época, con autos Mazda 6 y el Airbus, la sociedad conformada por los antiguos científicos (los Illuminati, la sociedad "secreta" más poderosa que haya existido) está tomando venganza matando a los preferetti, los candidatos a Papa (perdón si lo escribí mal), en el tiempo de la elección de uno nuevo, y es tarea de Robert (Hanks) descubrir y salvar a los candidatos, antes de que ocurra una verdadera masacre.




Ahora detalles malos y buenos sobre la peli. Historia envolvente, algo lenta en algunas partes, pero está tan bien hecha que cada cosa que dicen, cada parte encaja y tiene ese aire... enigmático. Ya dije que el reparto es bueno, pero desconocido por mí (aparte de Ron y Hanks). Efectos especiales... estoy conforme, pero si hubiera sido una de ciencia-ficción... no llega al 5 en mi pelicosómetro. Hablando del pelicosómetro, se sacó el 9/9.

viernes, 15 de mayo de 2009

X-men origins: Wolverine (crítica)




Que puedo decir... soy un critico por vocación. En esta, mi tercera crítica, les comentare sobre la cuarta entrega de X-men en la pantalla grande. Simplemente necesito una palabra para describir esta película: perfecta.




En realidad, le faltan algunos puntos pero eso es porque no es totalmente exacta como la historieta.




La película se trata de Wolverine (valga la rebundancia) y su vida antes de formar el titánico grupo de los X-men. Esta es la vida de Logan desde el principio, osea, desde que muestra sus poderes por primera vez, con algunos cambios de la historia originial de la historieta. Me estoy desviando del punto jeje... a lo que vengo es que la película esta perfectamente hecha, toda la historia tiene concordancia con la historia. Incluso aparece un villano del cual no tenía idea que aparecería (una pista para los fans de marvel: Wave). Los efectos especiales no son algo revolucionario, pero te mantienen en tu lugar y no mirando al techo a ver si hay moscas (ejemplo: los rayos de cíclope, no lo mejor, pero llamativos). Esta película, merece ser vista sin rodeos, es una película que te divertirá y te mantendra con los ojos puestos.

Se gana un 8,5 de 9 en mi pelicosometro.




Algunas curiosidades (no tan curiosas) de Wolverine:

-Wolverine significa glotón, un animal carnivoro de Norteamérica y Asia.
-Su primera aparicion fue en unas páginas del número 180 de The incredible Hulk
-Los comics donde estuviera Wolverine fueron de los más vendidos, mostrando así la popularidad del personaje
-Es el personaje en el cual su historia tiene un impacto más adulto dentro y fuera de los círculos de lectores.
-El esqueleto de Wolverine está cubierto con adamantium, un elemento fuera de este planeta y su peso sin adamantium es de 195 libras, mientras que con adamantium es de ¡300 libras!