sábado, 21 de marzo de 2009

GRAN TORINO (crítica)


Acabo de llegar de Puerto Montt saliendo del cine. La película que acabo de ver es una de esas péliculas que te dejan pensando mucho rato (¡inclusive días!), o esas que hacen que tus ojos se pongan húmedos. Estoy hablando de la película que tiene su nombre en el título: Gran Torino.

Como empiezo... mejor por el principio. Yo estaba pensando si ver la película este fin de semana o no cuando llega mi mamá a decirme que ella y su novio hiban a verla. Yo protesté un momento porque aún no me decidía si verla o no. Con un poco de lata (mía) partimos a Pto. Montt. Cuando empezó la película pude entender la historia. Un señor de nombre Walter (protagonista) es vecino de un montón de chinos (realmente no entendí si eran chinos o vietnamitas), de los cuales un muchacho se mete con una banda de chinos locos (jeje) que lo quieren meter a la fuerza si es necesario, pero primero el muchacho muestra algo de interés en meterse. Lo que los otros chinos locos le piden que haga como iniciación es robarse el Gran Torino (de ahí el nombre de la película) a lo que el muchacho falla y pierde el interés en unirse a la banda. Los otros chinos no se quedan de brazos cruzados porque él no pudo robar y lo intentan meter a la fuerza a lo que en una pelea Walter lo defiende (realmente defendía su césped el viejo amargo). El muchacho se declara como la persona que intentó robar el vehículo por lo que tiene que reparar el daño de la verguenza a su familia haciendo trabajos para el viejo.

He contado mucho de la historia es recomendable que la vean. Muchos fans de Clint Eastwood irían a verla sin pensarlo dos veces pero una persona que conozca a otra que la vió, debería hacer lo mismo.

Razones por que verla: Clint Eastwood (el detalle más notorio), se jugó con una historia simple para convertirla en la magnífica obra que es, calidad de actores (a mi me gustó, no sé ustedes), la canción que hay en los créditos y el final combinados te van a sacar aunque sea una lágrima y un auto Gran Torino para algunos fans de los autos (de verdad, mi reino por un torino).

Eso sería todo en mi post de este día (mejor dicho, TRIMESTRE) y espero que vayan a ver la película ya que de verdad es muy recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un niño que se hace hombre, un hombre que se hace ser humano..

¿No es esto prueba de que siempre debes oír a tu madre? ;)

TQ

Anónimo dijo...

Que rica la pelicula. Me encantaría cuando Clint enfrentó los negros, inicialmente preguntando "¿que estan haciendo ustedes fantasmas?" y despues, les amezando con una arma de dedos. Un viejito que pudo desarmar los delincuentes sencillamente por su forteleza de personaje. el desarollé un muy buen respecto para los asiaticos, que fue mutuo, y finalmente sabia que tuvo que sacrificar su vida para protejerlos en una forma permanente, un logra y regalo gigante. Eso requerió su mejor pensamiento y creatividad, basado en experiencia de generaciones de vida. "You the man, Wally." Eso es exactamente como lo que quiero morir. Ojala.