sábado, 23 de mayo de 2009

Ángeles y Demonios (crítica)

Vamos por la cuarta... Ángeles y demonios, la otra obra escrita por Dan Brown, el mismo autor de el Código da Vinci (película que no vi y libro que ni leí) hace poco llegó a la pantalla grande dirigida por Ron Howard (créanme cuando les digo que ni sospechaba que el carismático pelirrojo era el director) y como actor principal Tom Hanks (¡Run Forrest, run!) y un buen reparto que no conocía pero que era de calidad.

Ahora sobre más o menos la historia. Hace mucho tiempo (siglo XVII por ahí creo), la iglesia cometió esas masacres acusando de herejía a los hombres de ciencia de la época que decían cosas como la teoría del Heliocentrismo. En esta época, con autos Mazda 6 y el Airbus, la sociedad conformada por los antiguos científicos (los Illuminati, la sociedad "secreta" más poderosa que haya existido) está tomando venganza matando a los preferetti, los candidatos a Papa (perdón si lo escribí mal), en el tiempo de la elección de uno nuevo, y es tarea de Robert (Hanks) descubrir y salvar a los candidatos, antes de que ocurra una verdadera masacre.

Ahora detalles malos y buenos sobre la peli. Historia envolvente, algo lenta en algunas partes, pero está tan bien hecha que cada cosa que dicen, cada parte encaja y tiene ese aire... enigmático. Ya dije que el reparto es bueno, pero desconocido por mí (aparte de Ron y Hanks). Efectos especiales... estoy conforme, pero si hubiera sido una de ciencia-ficción... no llega al 5 en mi pelicosómetro. Hablando del pelicosómetro, se sacó el 9/9.